Navigation Links
La célebre chef Leticia Moreinos Schwartz se asocia con Merck en el marco del programa Cuida tu Diabetes, Cuida tu Corazón para preparar deliciosos platos para diabéticos destinados a los hispanos que padecen diabetes tipo 2
Date:3/8/2013

WHITEHOUSE STATION, Nueva Jersey , 8 de Marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La célebre chef y autora de libros de cocina, Leticia Moreinos Schwartz, se une a Merck en el marco del programa Cuida tu Diabetes, Cuida tu Corazón para enseñar a los hispanos que padecen diabetes tipo 2 cómo realizar cambios pequeños, pero significativos, en su estilo de vida. La chef Leticia visitará algunas ciudades para demostrar a la comunidad hispana cómo convertir platos tradicionales en platos saludables, sin que esto afecte su sabor, y ayudará a que las personas que padecen diabetes tipo 2 aprendan cómo tener un estilo de vida acorde a su afección.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130308/NY73209LOGO-a )
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130308/NY73209LOGO-b )

"Mi abuelo falleció a causa de complicaciones de la diabetes tipo 2, así que sé lo importante que es controlar la diabetes para las personas que padecen esta afección, a fin de ayudar a reducir el riesgo de complicaciones graves, como enfermedades cardíacas y accidente cerebrovascular", afirmó la chef Leticia. "En la comunidad hispana, todos tomamos en serio a nuestras familias, nuestra comida, nuestra cultura y nuestras actividades comunitarias, y la diabetes afecta todos estos aspectos de nuestra vida. Estoy emocionada por unirme a Merck en el programa Cuida tu Diabetes, Cuida tu Corazón para brindarles a los hispanos que padecen diabetes tipo 2, a sus familiares y las personas a cargo de su cuidado, recursos culturalmente adecuados para ayudarles a aprender cómo tener un estilo de vida más saludable".

Uno de los aspectos más difíciles del tratamiento de la diabetes puede ser adaptar la dieta, especialmente cuando la comida es un factor cultural importante, como ocurre en el caso de la comunidad hispana. Como parte del programa, la chef Leticia servirá algunos de sus platos favoritos mediante demostraciones de cocina en el evento Feria de Salud de la American Diabetes Association (ADA), que tendrá lugar en Miami en Calle Ocho el 10 de Marzo. Los asistentes tendrán la oportunidad de probar los platos para diabéticos preferidos de la chef Leticia, que serán servidos con la ayuda de un camión de comida local participante.

"Nos complace presentar el programa Cuida tu Diabetes, Cuida tu Corazón de Merck como parte de Feria de Salud en el evento Calle Ocho de este año", expresó Flavia Llizo , Directora Ejecutiva de la American Diabetes Association en Miami, Florida. "La American Diabetes Association está comprometida a crear conciencia sobre la diabetes tipo 2 y proporcionar recursos relevantes para aquellas personas que tienen un mayor riesgo de padecer la enfermedad, incluidos los hispanos. Este programa brinda información importante para las personas que padecen diabetes tipo 2".

La diabetes tipo 2 afecta a la comunidad hispana que reside en Estados Unidos en mayor medida que a otros grupos étnicos, y los miembros de esta comunidad tienen un 66 % más de riesgo de ser diagnosticados con diabetes en comparación con los adultos blancos que no son hispanos. Del total de adultos hispanos que viven en Estados Unidos, casi un 12 % ha sido diagnosticado con diabetes, una de las tasas de prevalencia más altas de los grupos étnicos en Estados Unidos.

"Me complace trabajar con Merck en el programa Cuida tu Diabetes, Cuida tu Corazón para informar a los hispanos en Miami acerca de cómo controlar esta compleja enfermedad", afirmó Frank Lavernia , MD, Medicina Interna, Coconut Creek, Florida. "Ya sea que hayan recibido un diagnóstico de diabetes tipo 2, que tengan riesgo de padecerla o que cuiden de alguien con esta afección, todas las personas que asistan al evento pueden beneficiarse al aprender acerca de esta enfermedad y la importancia de trabajar conjuntamente con un médico para establecer objetivos personalizados".

Si le diagnostican diabetes tipo 2, es importante que trabaje con su médico para desarrollar un plan integral de tratamiento de la diabetes, que incluya dieta, ejercicios y, si corresponde, medicamentos y, además, que siga ese plan. No existe un enfoque que se adapte a todos los casos; por eso, hable con su médico para establecer un plan de tratamiento personalizado que sea adecuado para usted.

Visite CuidaTuDiabetesCuidaTuCorazon.com para obtener más información acerca de la historia de la chef Leticia, el programa Cuida tu Diabetes, Cuida tu Corazón y recursos bilingües para personas con diabetes tipo 2, incluidas deliciosas recetas para diabéticos que toda la familia puede disfrutar, además de consejos para tener un estilo de vida más saludable.

Acerca de la chef Leticia Moreinos Schwartz

Leticia Moreinos Schwartz es chef, autora de libros de cocina, maestra y estilista gastronómica especializada en cocina hispana y latina. Como la diabetes es un tema muy importante para ella, la chef Leticia se asocia a Merck en el marco del programa Cuida tu Diabetes, Cuida tu Corazón con el fin de enseñar a los hispanos que los cambios pequeños, pero significativos, en su estilo de vida pueden ser de gran ayuda.

Acerca del programa Cuida tu Diabetes, Cuida tu Corazón

Cuida tu Diabetes, Cuida tu Corazón es un programa educativo de Merck para ayudar a crear conciencia entre los hispanos en Estados Unidos que padecen diabetes tipo 2, a fin de que comprendan mejor la importancia del tratamiento de esta afección, incluso tener una alimentación saludable y establecer objetivos personalizados para el ABC de la diabetes: A de A1C o glucemia, B de Buena presión arterial y C de Colesterol, con el objetivo de reducir el riesgo de tener complicaciones graves, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. El programa ofrece recursos bilingües para las personas con diabetes tipo 2, sus familias y las personas a cargo de su cuidado. Se incluyen deliciosas recetas para diabéticos y toda la familia, consejos para tener un estilo de vida más saludable y seguir disfrutando de muchos de los alimentos y actividades que realizan, además de ejemplos de preguntas para realizar a los médicos acerca del tratamiento de la diabetes tipo 2.

Acerca de la diabetes tipo 2

Cuando una persona padece diabetes tipo 2, su cuerpo no produce suficiente insulina o la insulina que produce no funciona como debería. Esto hace que los niveles de glucemia se vuelvan demasiado altos y, además, es posible que el cuerpo siga produciendo glucosa aunque no la necesite. Una vez que una persona tiene diabetes tipo 2, esto es irreversible. Con el tiempo, puede generar complicaciones graves, como enfermedades cardíacas y accidente cerebrovascular.

Acerca de Merck

En la actualidad, Merck es un líder mundial en el cuidado de la salud. Merck es conocido como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá. A través de nuestros medicamentos con receta, vacunas, terapias biológicas y productos de consumo para el cuidado personal y la salud animal, trabajamos con clientes y operamos en más de 140 países para brindar soluciones de salud innovadoras. Además, demostramos nuestro compromiso de aumentar el acceso a la atención de la salud a través de políticas, programas y asociaciones de gran alcance. Para obtener más información, visite www.merck.com y conéctese con nosotros en Twitter, Facebook y YouTube.

FUENTE  Merck

FUENTE Merck


'/>"/>
SOURCE Merck
Copyright©2012 PR Newswire.
All rights reserved

Related medicine technology :

1. Celebrity Chef Leticia Moreinos Schwartz Partners with Merck on Cuida tu Diabetes, Cuida tu Corazon to Cook up Delicious, Diabetes-Friendly Dishes for Hispanics with Type 2 Diabetes
2. Odyssey Thera, Inc. Announces New Equity Financing and Initiation of Research Contract with Merck
3. Renowned Photographer and HIV Activist Duane Cramer Partners with Project Runway Star Mondo Guerra and Merck on I Design Campaign
4. Merck Serono progresse à la huitième place dans le classement Access to Medicine Index
5. Remedy Informatics Announces Growth Capital Investment from Merck Global Health Innovation Fund
6. 2012 Facility of the Year Awards Program Names Mercks Vaccine Bulk Manufacturing Facility (VBF) Program of Projects as Overall Winner
7. Chimerix Signs Worldwide License Agreement With Merck For CMX157, A Novel Candidate For The Treatment Of HIV
8. GenScript anuncia un programa conjunto con Open Monoclonal Technology, Inc.
9. El Reino Unido, primer país europeo en ejecutar el programa Zostavax
10. Neue klinische Richtlinien für ältere Patienten mit Typ 2 Diabetes, um einen europaweiten Pflegenotstand zu verhindern
11. Whats Next In Vaccines (Malaria, Diabetes, Alzheimers, Allergies and 30 Other Targets in the 2012-2021 Vaccine Pipeline)
Post Your Comments:
*Name:
*Comment:
*Email:
(Date:6/24/2016)... PUNE, India , June 24, 2016 ... "Pen Needles Market by Type (Standard Pen Needles, Safety ... 12mm), Therapy (Insulin, GLP-1, Growth Hormone), Mode of Purchase ... published by MarketsandMarkets, This report studies the market for ... is expected to reach USD 2.81 Billion by 2021 ...
(Date:6/23/2016)... Research and Markets has announced the addition of the ... report to their offering. ... failure, it replaces the function of kidneys by removing the ... the treatment helps to keep the patient body,s electrolytes such ... Increasing number of ESRD patients & substantial healthcare expenditure on ...
(Date:6/23/2016)... June 23, 2016 Research and Markets ... Medical Market Analysis 2016 - Forecast to 2022" report ... The report contains up to date financial data derived from ... of major trends with potential impact on the market during ... market segmentation which comprises of sub markets, regional and country ...
Breaking Medicine Technology:
(Date:6/24/2016)... , ... June 24, 2016 , ... Those who have ... these feelings, many turn to unhealthy avenues, such as drug or alcohol abuse, as ... Michigan, has released tools for healthy coping following a traumatic event. , Trauma sufferers ...
(Date:6/24/2016)... ... , ... Marcy was in a crisis. Her son James, eight, was out of control. Prone ... physically. , “When something upset him, he couldn’t control his emotions,” remembers Marcy. “If ... at my other children and say he was going to kill them. If we ...
(Date:6/24/2016)... ... ... Global law firm Greenberg Traurig, P.A. announced that 20 Florida attorneys are ... for this recognition are considered among the top 2 percent of lawyers practicing within ... of this year’s Legal Elite Hall of Fame: Miami Shareholders Mark D. Bloom, ...
(Date:6/24/2016)... ... 2016 , ... Comfort Keepers® of San Diego, CA is excited to announce ... program to drive cancer patients to and from their cancer treatments. Comfort Keepers ... of life and ongoing independence. Getting to and from medical treatments is one ...
(Date:6/24/2016)... (PRWEB) , ... June 24, 2016 , ... People across ... in Genome magazine’s Code Talker Award, an essay contest in which patients and their ... award to be presented at the 2016 National Society of Genetic Counselors (NSGC) Annual ...
Breaking Medicine News(10 mins):