Navigation Links
Mosaic Biomedicals se une a Northern Biologics
Date:12/19/2016

BARCELONA, España y TORONTO, 19 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ -- Mosaic Biomedicals SL anunció hoy una fusión con Northern Biologics Inc. que permitirá el desarrollo acelerado de MSC-1, un anticuerpo humanizado que se espera comenzar a utilizar en ensayos clínicos en varios tipos de tumor en 2017, con múltiples sitios previstos a lo largo de Europa y Norteamérica.

MSC-1 es el primer anticuerpo de su clase con objetivo en el factor inhibidor de leucemia (LIF), una citoquina pleiotrópica que se sobreexpresa en ciertos tumores sólidos. LIF promueve la progresión del cáncer por regulación del microambiente tumoral, así como induciendo la auto-renovación en células iniciadoras del tumor.

Iniciar el trabajo sobre el papel de LIF en la oncogénesis y el descubrimiento de MSC-1, fue realizado bajo la dirección de Joan Seoane, Ph.D., cofundador de Mosaic y director de investigación traslacional del Instituto de Oncología Vall d'Hebron (VHIO).

Versant Ventures ha ampliado su compromiso de serie A con la empresa y Celgene Corp. ha ejercido una opción para adquirir ciertos derechos al programa MSC-1 bajo su acuerdo existente con Northern Biologics. Después de las operaciones, la financiación completa está en el lugar para el desarrollo clínico temprano de MSC-1, además de una cartera preclínica de anticuerpos terapéuticos.

El Dr. Seoane, que se ha unido a la junta directiva de la compañía fusionada, comentó: "Esta fusión es una manera fantástica para el equipo de Mosaic Biomedicals de unir fuerzas con Northern y reunir el capital, conocimientos, talento y liderazgo internacional necesarios para desarrollar los anticuerpos terapéuticos más eficaces lo antes posible."

"Con el apoyo de socios clave y la fuerza financiera para dar a MSC-1 la mayor posibilidad de éxito, este acuerdo representa una oportunidad sin precedentes para que Mosaic alcance su pleno potencial," añadió la Dra. Judit Anido, co-fundadora de Mosaic y miembro del equipo ejecutivo. El Dr. José Baselga, también co-fundador de Mosaic, será el presidente y asesor médico de la junta científica de la nueva compañía de fusión. 

Beneficio para los pacientes y un motor económico para la sociedad

Mosaic se estableció por el Dr. Seoane de VHIO, un centro integral de cáncer dentro de la privilegiada ubicación del Hospital Universitario Vall d'Hebron. Investigadores y médicos-científicos de VHIO adoptan un modelo de investigación puramente traslacional, trabajando como equipos multidisciplinarios para acelerar y promover terapias personalizadas y dirigidas contra el cáncer.

Mosaic es la primera empresa derivada de VHIO, en asociación con ICREA y el Instituto de Investigación Vall d'Hebron (VHIR). "La financiación pública proveniente del programa Retos de Colaboración, ENISA, CDTI y ERC´s PoC, entre otros, han sido esenciales en la creación de Mosaic, para traducir rápidamente el descubrimiento científico en beneficios para el paciente. La empresa también se convertirá en un motor económico para devolver valor a la sociedad que ha invertido en investigación del cáncer," dijo el Dr. Seoane y la Dra. Anido, que también agradecen el apoyo recibido del primer Business Angels y amigos que creyeron en el proyecto desde el principio y proporcionaron fondos para los pasos de configuración inicial.

La posterior inversión de Versant y Caixa Capital Risc, estimuló más desarrollo de Mosaic Biomedicals y condujo a MSC-1 al borde de los ensayos clínicos. La fusión con Northern Biologics y nueva inversión significativa ha aumentado aún más las ambiciones del equipo y traerá el proyecto a una emocionante nueva etapa de desarrollo clínico.

"Nada de esto hubiera sido posible sin el excelente trabajo en equipo - desde mi grupo de investigación en particular, trabajando diariamente en lo que realmente importa, es decir, empujando los límites en la ciencia del cáncer. Esta tremenda empresa, ahora apoyada por óptimas condiciones financieras y técnicas, nos permitirá continuar avanzando y mejorar en última instancia el tratamiento y la atención de un creciente número de pacientes con cáncer," dijo el Dr. Seoane.

Acerca de Mosaic Biomedicals
Mosaic Biomedicals es una empresa de Barcelona que desarrolla tratamientos personalizados contra el cáncer con un doble mecanismo de acción para eliminar las células madre cancerosas y reactivar el sistema inmune del tumor. Mosaic es una empresa derivada del Instituto de Oncología Vall d'Hebron, Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA) y el Instituto de Investigación Vall d'Hebron (VHIR), respaldado por Versant Ventures, Caixa Capital Risc y varios inversores.

Acerca de Northern Biologics
Northern Biologics se lanzó en junio de 2014 por Blueline Bioscience, una incubadora de biotecnología canadiense respaldada por la firma de capital de riesgo Versant Ventures, en colaboración con la Universidad de Toronto y el University Health Network's Princess Margaret Cancer Centre. Con sede en el MaRS Discovery District de Toronto, la empresa está desarrollando una cartera de tratamientos basados en anticuerpos para oncología y fibrosis.


'/>"/>
SOURCE Mosaic Biomedicals SL; Northern Biologics Inc.
Copyright©2016 PR Newswire.
All rights reserved


Related biology news :

1. New digital publication Mosaic explores the science of life
2. Original northern border of Illinois was south of Chicago and Lake Michigan
3. Fires continue in Northern California
4. Fires in Northern Washington State
5. Fires in the Northern Territories July 2014
6. Fires and Smoke in Canadas Northern Territories
7. Gene discovery could lead to better soybean varieties for Northern United States
8. Adolescents from southern Europe are less fit and more obese than central-northern European peers
9. In human evolution, changes in skins barrier set Northern Europeans apart
10. Discovery of Earths northernmost perennial spring
11. With climate changing, southern plants outperform northern
Post Your Comments:
*Name:
*Comment:
*Email:
(Date:8/2/2018)... MANALAPAN, N.J. (PRWEB) , ... August 02, 2018 ... ... multi-channel sample management solutions to pharmaceutical and biotech companies, today announced that Mark ... of 100 most inspiring people in the life sciences industry. Individuals named to ...
(Date:8/1/2018)... & GILBERT, Ariz. (PRWEB) , ... July 31, ... ... A. May Father of Stevia Awards at Global Conference , Awards honor late ... May, Ph.D., president of Wisdom National Brands, presented prestigious stevia awards to a ...
(Date:7/31/2018)... ... July 31, 2018 , ... ACEA Biosciences, is a privately owned biotechnology ... just introduced the xCELLigence RTCA S16, which the ideal entry level model for exploratory ... the S16can be placed in any standard CO2 tissue culture incubator. The user ...
Breaking Biology News(10 mins):
(Date:7/31/2018)... ... July 31, 2018 , ... ... marked molecular quality controls to its expanding CE/IVD product inventory. , “We are ... expanding CE/IVD QC offerings. ZeptoMetrix remains entirely committed to fully support and provide ...
(Date:7/26/2018)... , ... July 26, 2018 , ... ... on the impact of a biofield energy treated nutraceutical to improve anti-inflammatory and ... immune function response assessed in the preclinical research, were significantly reduced. Results are ...
(Date:7/25/2018)... ... July 25, 2018 , ... Vium, Inc. ... Digital Vivarium™ and Vium Cloud approach to accelerate preclinical drug discovery and development, ... the company announced the appointment of Jeff Caron to the newly formed role ...
(Date:7/25/2018)... ... July 25, 2018 , ... John McDonald, CEO of ... the Indiana India Business Council (IIBC), an advocacy group to strengthen economic ties ... of directors, McDonald joins an impressive roster of local and national business leaders ...
Breaking Biology Technology: